(03462) 424021 Acceso Sistema

Charla Juan mascardi

21 jun 2019

"No se puede comprender el mundo y en especial al hombre moderno sin haber transitado previamente por gran parte de las manifestaciones literarias grecolatinas porque en el esplendor y en la miseria, en el poderío y en la decadencia, en la libertad y en la esclavitud, siempre florece el arte, misteriosamente, en el corazón de los hombres ".

Con el objetivo de promover la importancia que posee la literatura clásica y su vigencia a través del tiempo, específicamente en este caso en lo vinculado al teatro, desde la materia Literatura Antigua, los alumnos de primer año del Profesorado de Educación  Secundaria en Lengua y Literatura de ICES, asistieron el día martes 21/5 al Centro Cultural Provincial Teatro Ideal.

Allí recorrieron sus instalaciones y se interiorizaron sobre aspectos específicos que hacen a su origen, evolución y funcionamiento. 

Agradecemos a su director, Oscar Barotto, a Graciela Cinalli y a Hugo Lorenzale  (sonidista), por su predisposición y acompañamiento en esta actividad. 

Ya que esto permitió  compartir saberes y anécdotas en un cálido ambiente.